7 tendencias de cabello que se vienen para 2017 ¡Adelántate!

7 tendencias de cabello que se vienen para 2017 ¡Adelántate!

Hicimos un recorrido por fiestas y alfombras rojas, buscando los cortes de pelo y peinados que más han llevado las celebs esta primavera-verano en el hemisferio norte. Prepara tu block de notas, porque tendrás mucho que decidir para tu cabecita...



Por: Alexandra Gallegos A.

LONG BOB XL 

Son las melenas a la altura de la clavícula o long bob XL, cuyos cortes sobrepasan ligeramente los hombros en su versión lisa, ondulada o rizada. En la peluquería Estilo de María aseguran que este peinado favorece a todos los tipos de rostro, y además es la mejor opción para aquellas que tienen el pelo largo y quieren cambiar el look sin arriesgar demasiado.


SWAG 

Evolución del Bob, Alexa Chung es una de las celeb que ha hecho de este corte su sello de estilo, llevándolo incluso de diferentes largos. Consiste en un fleco ligero y desgrillado que enmarca el rostro, acentuando los pómulos y barbilla. "El flequillo es imprescindible, además debe ser tupido, y con un toque desaliñado, juvenil y natural, si no se llevase no se trataría de un corte swag. Si no tienes el volumen suficiente para llevarlo puedes recurrir a un postizo de cabello natural. Las capas deben ser largas, y si el largo se sitúa por debajo de la clavícula, lo ideal es hacer un degradado largo a la altura del hombro para no perder la masa del cabello en las puntas", explica Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place. Ideal si tienes ondas naturales y, al ser más largo que el clásico Bob no requiere estar demasiado pendiente del corte, "aunque para mantenerlo impecable te recomendamos ir a la peluquería para retocar las puntas y recuperar la caída y la fluidez del estilo. Eso si, el flequillo requiere más atención, asi es que posiblemente debas retocarlo más a menudo", agrega Alejandra.



CARRÉ 

Estrella de este 2016, en gran parte a la bellísima Taylor Swift (sí, sabemos que ella se ve bien con prácticamente cualquier cosa), es esa típica melena tipo francesa con flequillo, sobre los hombros, pero menos rígida. La base es el típico corte Bob, pero ahora se despunta a la altura del mentón y el flequillo es recto y tupido. Pero por favor asesórate bien con tu estilista de confianza, porque no es un corte que favorezca a todas; sólo a las de rostros ovalados o triangulares, y olvídate si lo tuyo es la cara forma de corazón o la mandíbula ancha. ¿A favor? Cómodo, fácil de mantener, si lo tienes liso natural ni siquiera te lo debes peinar o secar después del lavado, y es definitivamente femenino y chic. Si tienes ondas también se ve precioso, pero en ese caso no cometas el error de plancharlo todos los días; déjalo natural.




WOB 

No nos equivocamos. En Hollywood le dicen así al peinado que pusieron de moda Beyonce, Jennifer Lawrence, Emma Stone y Kylie Jenner. ¿Aún no lo identificas? Es un corte hasta el mentón o el hombro que es un mix entre pelo ondulado, mechones despeinados y rulos románticos. Lo ideal es que las ondas se vean lo más al viento posible, para darle más cuerpo y volumen, y si tienes el pelo liso, puedes conseguir este efecto utilizando un rizador sólo en algunas secciones.




BRILLO FLASH 

Si la temporada pasada las mechas balayage en todas sus versiones –ombré, babylights, sunkiss– estaban de moda, este verano del hemisferio norte han sido las mechas Láser Highlights. ¿Qué es? Unas mechas que multiplican la luz y el brillo natural del cabello, y suponen un trabajo personalizado y adaptado a cada estilo. Hay dos tipos o efectos de luz que se eligen en función de los rasgos faciales de la persona: Láser Flash, que multiplica el brillo de la luz sobre las zonas frontales y se adapta a todo tipo de estilos, formas y dirección del peinado, y Light Flash, que aumenta el brillo de la luz sobre las zonas externas o internas de manera natural. 

FLEQUILLO SETENTERO 

Sigue siendo el protagonista de muchos looks, y se lleva largo y tupido. "Si tu pelo es fino lo ideal es que lo dejes secar naturalmente para ganar textura, pero si lo tienes grueso y tupido, utiliza el secador o la plancha para uniformizar y alisar las puntas", sugiere Ximena Sandoval, estilista de la peluquería Estilo de María.


HAIR CONTOURING 

Primero fue el 'contouring', la técnica de remodelado facial con polvos bronceadores e iluminadores, y ahora el salto es al pelo. Se trata de la nueva tendencia de coloración que busca formar el contorno de la cara a través de distintas tonalidades en el cabello, es decir, el resultado es resaltar y corregir las facciones puesto que juega con luces y sombras para conseguir el mejor look. La técnica del hair contouring consiste en jugar con las luces y las sombras del cabello estratégicamente para simular un corte de cara más ovalado. Es así como cada tipo de rostro necesita un juego de tintes claros y oscuros, dentro de la coloración que más favorezca sus rasgos: pelirrojo, moreno, castaño o rubio.




AVISO IMPORTANTE 

ROYAL DALIA no es el autor de esta información, así como todo el contenido. Solo compartimos lo que leemos.

Dejamos los links de los autores.

Disfuten la Nota...

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario