Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles

Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles


Autor: Conaculta 

Datos generales En el número 202 de la Antigua Calle Real de Santa Catarina, hoy Francisco Sosa, se localiza la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, nombre que lleva en honor del reconocido historiador y politólogo veracruzano. La Casa se levanta en un predio que, llevaba el nombre náhuatl de Izotitlán, o entre izotes, palma silvestre con que se tejen los sombreros. 


En tiempos de la Colonia, por ahí de 1780, la Casa pertenecía a Don Juan de Luna Celis, quien en el terreno tuvo una pequeña fábrica de papel. En el México independiente, en pleno siglo XIX, la casona fue adquirida por la familia Espinoza de los Monteros. Años más tarde, en 1912, Don Francisco Armida se mudó aquí con su familia, conservando el viejo casco original y la antiquísima cruz atrial que permanece en el primer patio de la Casa. 

Los grandes cambios llegaron en la década de 1940, cuando la familia Armida comenzó a ampliar la Casa para poder alojar a todos sus miembros, respetando siempre el viejo estilo colonial. La misión cultural de la Casa comenzó en julio de 1985, cuando el gobierno del Presidente Miguel de la Madrid donó la Casa y los terrenos para que se fundara una casa de cultura. A partir de entonces se dio inicio a una intensa y cotidiana labor de formación cultural para la comunidad coyoacanense y para todos aquellos que día a día visitan y disfrutan sus espacios .


(Fuente: http://www.coyoacan.df.gob.mx/cultura/cult-cas-JRH.php).


Asistencia promedio mensual de visitantes: 5,000 personas
Asistencia total de visitantes en el año 2010: 55,545 personas


Fecha fundación 
2 de septiembre de 1985 

Superficie m2 


Instalaciones 
Salón Morelos 
Salón Salvador Novo 
Galería Miguel Álvarez Acosta Galería Alfredo Ramos Galería Guillermo Kahlo 
Teatrito 
Salón de Danza 
Sala de Juntas 
Salón de Piedra 
Jardín Central 
Salones para talleres de artes plásticas. 

Actividades 
Se ofrecen conferencias, cine, teatro, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros, reuniones de trabajo, muestras de danza, seminarios, recitales musicales y de coros. 

Días y horario de servicio al público en talleres: lunes a domingo de 9 a 15 hrs., y de 16 a 20 hrs. Días y horario de servicio de oficina: lunes a viernes de 8 a 21 hrs.

Ubicación:
Francisco Sosa 202
Barrio Santa Catarina
CP 04010, Coyoacán, Distrito Federal
Tels.: (55) 5554 5324, 5659 3937
Fax 5554 5324
juanavalenciaretana@hotmail.com 

AVISO IMPORTANTE 

ROYAL DALIA no es el autor de esta información, así como todo el contenido. Solo compartimos lo que leemos.

Dejamos los links de los autores.

Disfuten la Nota...

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario