Elegir el estilo de flequillo que te favorece

Elegir el estilo de flequillo que te favorece



Autora: Hogarmania

Descubre los cortes de flequillo que mejor te sientan según la forma de tu rostro y textura de pelo, más fino o grueso. 

Este año el flequillo vuelve a estar de moda. Gracias a él podemos cambiar de look fácilmente, ocultar imperfecciones o moldear el rostro a nuestro gusto, pero siempre teniendo en cuenta que debemos encontrar el más acorde a nuestras facciones y nuestro tipo de pelo, ya que no todos los flequillos son aptos para cualquiera. 

Tipos de flequillo según la forma del rostro: 

 • Flequillo degrafilado: Es largo, se lleva de lado y cubre ligeramente el rostro. No requiere mucho mantenimiento y puede peinarse de distintas maneras. Es aconsejable para las chicas de rostro redondo, frente corta o para aquellas que tengan la cara ancha en la zona de los pómulos y más estrecha en la barbilla. 

• Flequillo en bloque o estilo Cleopatra: Es recto y abundante y se lleva por encima de las cejas. Está muy de moda últimamente, aunque sienta mejor a las mujeres de cara alargada o frente ancha. Es un flequillo ideal para los rostros de frente y barbilla prominentes. Es necesario recortarlo frecuentemente para mantenerlo a la altura de las cejas. 

• Flequillo texturizado: No sigue una línea exacta, es asimétrico y desnivelado, muy recomendable para rostros redondos o cuadrados. Puede peinarse de formas diferentes pudiendo crear un look para cada ocasión. Además, no necesita mucho mantenimiento. 

• Flequillo tradicional: Es el más clásico. La parte central se lleva sobre las cejas alargándose paulatinamente hacia los lados. Sienta bien a todo tipo de rostros.

• Flequillo filtrado: Llega hasta la altura de las cejas, lleva las puntas entresacadas con líneas desiguales. Es recomendable para caras alargadas o frentes anchas, sobre todo si se busca un estilo desenfadado. • Flequillo corto o a media frente: Es adecuado para mujeres de rostro ancho y para aquellas que se atrevan con el estilo retro. 

• Flequillo Bob: Corte propio de los años 50 y 60. Espeso, liso y redondeado, es apropiado para caras alargadas u ovaladas. 

• Flequillo infinito: Nace desde la coronilla y se lleva de lado cubriendo el ojo. Confiere al rostro un toque muy sensual pero puede resultar muy incómodo. 

Tipos de flequillo según la textura del pelo 

Además de la forma de la cara hay que tener en cuenta la textura del pelo. El flequillo Bob o en bloque, por ejemplo, no es el más adecuado para aquellas chicas de cabello rizado, que pueden elegir entre el flequillo degrafilado y el infinito. Aquellas que tengan el pelo liso y con cuerpo, en cambio, pueden optar por todo tipo de flequillos: rectos, ladeados... 

Para los cabellos más gruesos se recomiendan flequillos fuertes y espesos, mientras que los más finos consiguen mejores resultados con flequillos suaves y barridos hacia un lado. El corte a navaja no es recomendable para el cabello rizado ya que puede quedar encrespado. 

No obstante, si no estás segura del tipo de flequillo adecuado para ti, déjate aconsejar por un profesional y consulta con él las opciones que más te gustan.


AVISO IMPORTANTE 

ROYAL DALIA no es el autor de esta información, así como todo el contenido. Solo compartimos lo que leemos.

Dejamos los links de los autores.

Disfuten la Nota...

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario