Beneficios de los productos de la abeja: Polen, propóleos y jalea real

Beneficios de los productos de la abeja: 
Polen, propóleos y jalea real



La miel de abeja se merece su fama. Una libra de miel (16 onzas) requiere de más o menos 60,000 abejas, que viajan colectivamente hasta 88,000 kilómetros, visitando más de dos millones de flores para reunir suficiente néctar para conseguir esta cantidad de miel.

El sabor de la miel es suave, delicioso y está rellena de antioxidantes y propiedades antimicrobianas, esto sólo para empezar. Existen muchos tipos diferentes de miel así como todo tipo de sabores. Más de 300 tipos únicos de miel están disponibles en los Estados Unidos solamente, cada uno procedente de una fuente floral diferente.


Polén de Abeja



No hay que confundir el polen de abeja con el polen de temporada que causa alergias (el polen de abeja rara vez causa síntomas de alergia y de hecho, ayuda a combatirlas). 

El polen de abeja es el polen recogido de las flores y plantas por las abejas y llevado de vuelta a la colmena. El polen de abeja es un alimento completo rico en aminoácidos, vitaminas, minerales, y es un 40% proteína (más proteína que cualquier fuente animal). Contiene todas las vitaminas del complejo B, especialmente ácido pantoténico especialmente (B5) y niacina (B3).

Tradicionalmente, el polen de abeja se ha utilizado como un alimento anti-envejecimiento, pero también, como un alimento energético, conocido por su capacidad para rejuvenecer el cuerpo, apoyar el sistema inmunológico, protegernos contra la inflamación, promover la salud de la próstata, mejorar la vitalidad y promueve la recuperación saludable para los atletas.

Jalea Real


La jalea real es la fuente alimenticia exclusiva de la reina de las abejas; una mezcla de secreciones de las glándulas salivales de la abeja obrera. La jalea real hace que la reina crezca casi el doble del tamaño de las abejas obreras, se convierta en extremadamente fértil, poniendo cerca de dos mil huevos cada día. Su esperanza de vida es diez veces mayor a las otras abejas. 

La única diferencia entre la reina y las abejas obreras es el consumo de jalea real. La jalea real contiene proteínas, azúcares, grasas y vitaminas, con una gran concentración de vitaminas B5 y B6. Es ampliamente considerada como un súper antioxidante y muchos expertos describen la jalea real como un tónico que promueve la salud en general, apoyando todo desde la salud sexual hasta los niveles de energía.

Propóleos





El propóleos, una sustancia resinosa obtenida de árboles y coníferas por las abejas, se utiliza para construir y reparar su colmena. Por esta razón, el propóleos es referido a menudo como pegamento de abeja. Una mezcla de resina, ceras y aceites esenciales, así como aminoácidos, minerales, etanol, vitamina A, complejo B, E y flavonoides. 

Se cree que tiene efectos antibacterianos y antioxidantes, el propóleos ha sido investigado en una serie de estudios por sus posibles beneficios para el cuidado de la piel, salud bucal y la promoción de una respuesta inflamatoria saludable en el cuerpo.


AVISO IMPORTANTE 

ROYAL DALIA no es el autor de esta información, así como todo el contenido. Solo compartimos lo que leemos.

Dejamos los links de los autores.

Disfuten la Nota...

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario